Cómo hacer desodorante natural en casa

Hoy os traigo una receta diferente que me habéis pedido mucho; un desodorante natural que podemos hacer en casa en unos pocos minutos y que cuesta menos que nada. Es natural, libre de aluminio y 100% vegano.

Los desodorantes químicos que hay en el mercado, además de tener parabenos, aluminio y demás ingredientes dañinos e irritantes, no me parecían para nada eficaces. Además, no me hacía mucha gracia que la mayoría fueran antiperspirantes; el cuerpo NECESITA transpirar, es su naturaleza, y utilizando estos productos solo estamos guardándonos todo lo que el cuerpo pretende expulsar. Asi que, indagué un poco y desde la primera vez que lo hice yo misma no he vuelto a utilizar otra cosa.

Cuanto más naturales y básicos sean los ingredientes, mejor para nuestro cuerpo, y qué mejor forma de saber lo que llevan nuestros productos de belleza que hacerlos nosotras mismas. Aquí os dejo la receta básica de mi desodorante natural, casero y vegano.

Desodorante natural casero (V)
Desodorante natural casero con ingredientes 100% naturales y veganos.
Escribe reseña
Imprimir
Preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 2.5 cdas de polvo arrurruz o tapioca (arrowroot powder)
  2. 1 cda de bicarbonato de sodio
  3. 1 cda de aceite de coco
  4. 1 cda de manteca de carité
  5. 5 gotas de aceite de nim/neem
  6. 3-4 gotas de aceite de árbol de té
  7. 5 gotas de aceite esencial (yo utilizo vainilla y naranja dulce)
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente de cristal resistente al calor.
  2. Ponemos el recipiente sobre una olla con agua hirviendo o al baño María.
  3. Removemos bien con un palillo de madera/bamboo (yo utilizo los que se usan para brochetas) o una cuchara de metal (nunca de plástico).
  4. Cuando todo esté bien mezclado, pasamos a un recipiente hermético de cristal y lo metemos a la nevera unos 30 minutos.
  5. Para utilizar, simplemente cogemos la cantidad de un guisante y lo aplicamos en las axilas.
Notas
  1. Este desodorante se puede guardar en el baño perfectamente, no tiene por qué estar en la nevera.
  2. Dura bastante tiempo pero siempre prefiero hacer esta cantidad y volver a hacerlo fresco cuando se termine que hacer más cantidad y que se quede muchos meses en el recipiente.
Adaptación de Trash Is For Tossers
Adaptación de Trash Is For Tossers
Ally Can Cook http://www.allycancook.com/
Como véis no hay cosa más sencilla y natural. Lo que sí quiero recalcar es que, esta receta es básica, asi que si lo utilizáis y véis que no os elimina el olor completamente, podéis jugar con las cantidades de los ingredientes. El aceite de coco y de nim son antibacterianos pero cada cuerpo es un mundo asi que siempre está bien encontrar nuestra propia receta perfecta.

También recalcar que el bicarbonato a veces puede causar irritación a algunas personas asi que probad en alguna zona sensible con un poco de bicarbonato y aceite de coco primero para aseguraros de que os va bien. Finalmente deciros que el aceite de neem huele bastante mal en el bote, pero no os asustéis porque el olor desaparece por completo una vez mezclado con otros ingredientes. Este aceite es el que le da propiedades antibacterianas y antimicrobiales al desodorante por lo que es esencial desde mi punto de vista.

Nota: Este desodorante queda semi-cremoso, yo lo prefiero así, lo he hecho más espeso con más arrurruz y bicarbonato y a veces me ha irritado la piel, asi que estas son las cantidades que a mí me van bien. Como he dicho, todo es experimentar con los gustos y las preferencias de cada una 🙂

Abajo os dejo los ingredientes exactos que yo utilizo para este desodorante, enjoy!

Polvo de arrurruz
Aceite de coco
Bicarbonato de sodio libre de aluminio
Aceite de nim/neem
Manteca de carité
Aceite de árbol de té
Aceite de naranja dulce
Aceite de vainilla

6 comentarios en “Cómo hacer desodorante natural en casa

  1. Parece que me has leído la mente, ¡justo ayer pensé que tenía que buscar una receta para hacer desodorante! Esta semana lo compro todo xxx

  2. Gracias, gracias, gracias!!!me pondré a buscar los ingredientes y manos a la obra. He de decir que hay varios que no conozco de nada pero….a por ello!!!

  3. No dudes que la pondré en práctica! Ahora estoy usando el de lavanda de Soapwalla, con una textura parecida aunque en vez de arrurruz, en la composición usa arcilla blanca.
    Sabes si hay alguna diferencia?
    Cuando lo acabe usaré tu fórmula, tengo muchas ganas de empezar a hacerme mi propio desodorante, creo que es un paso más hacia el respeto por nuestro cuerpo.

    Un beso inmenso, guapa!!

  4. Qué gran entrada!! Yo hace tiempo que utilizo desodorantes más naturales, pero no hay nada mejor que poder
    hacerlo en casa. Nunca he sido mañosa para los DIY pero cada vez veo que es lo mejor así que habrá que
    ponerse manos a la obra. Otro reto para mi jeje
    Gracias por la aportación!!
    Un besito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *