Cómo tener suerte

Muchas veces me he preguntado qué diferencia a la gente con suerte y a la gente sin suerte. Habrá algún talisman secreto? Serán las monedas que echaron a una fuente? Quizás un trébol de cuatro hojas que llevan en la cartera? Vamos, algo tiene que haber ahí, algo que determine la dicha de algunos y la miseria de otros, pensaba.

Sin embargo, después de pensar, leer y observar durante mucho tiempo, me di cuenta de que en realidad no se trataba de ningún amuleto ni bendición bendita; por supuesto que todos hemos sido testigos de algún golpe de suerte inmenso puntual de alguien, pero hablo más bien de la suerte en general, en la vida y en nuestro camino.

Esa suerte, es completamente diferente a la que surge cuando nos toca el premio del Rasca y Gana y cuando llegamos al andén y justamente aparece el metro. Hablo de la suerte en general, la suerte que nos hace encontrar a la persona de nuestra vida, el trabajo de nuestra vida, la pasión de nuestra vida o simplemente la que nos hace que cosas buenas nos ocurran a menudo.

La gran realidad es que somos más responsables de nuestra suerte de lo que creemos. Creo firmemente en que somos responsables del 90% de las cosas buenas que nos pasan. Os habéis dado cuenta de que la gente que se queja mucho normalmente suele tener muy poca “suerte”? Y que muchas veces la gente positiva que “se deja llevar” tiene más “suerte” de lo normal? Hasta hoy he aprendido que las personas con suerte suelen tener mucho más en común de lo que creemos.

Para empezar, son personas positivas. Saben que absolutamente todo el mundo tiene las mismas posibilidades de tener suerte, y simplemente creen que ellos son merecedores de ella. Si os soy sincera, yo misma antes pensaba que la gente nacía con suerte o sin ella, pero lo cierto es que en cierto modo la suerte empieza a manifestarse cuando nos creemos merecedores de ella. Nunca he visto a nadie que utilizara la típica coletilla de “a mí nunca me toca nada” o “soy gafe” ganar NADA. Ni siquiera estar cerca de ello. Es como si la suerte les evitara. La energía atrae energía similar, y pensar de forma negativa solo nos traerá cosas negativas.

Por otra parte, la suerte es casi siempre fruto del esfuerzo. Conozco a personas que esperan un golpe de suerte mientras se quedan sentados en su sofá quejándose de que no tienen dinero, trabajo, pareja, [insertar cualquier cosa aquí] mientras no mueven un solo dedo para conseguirlo. En cierto modo yo era así antes; hace algunos años estuve durante bastante tiempo en un trabajo muy mal pagado, que no me gustaba y que además prácticamente me explotaba. Creo que a veces pecaba de conformista y me sentía afortunada de simplemente tener trabajo, ya que había gente que no tenía esa “suerte”. Pero claro, siempre habrá alguien con un peor trabajo que tú, siempre. No por eso tenemos que aguantar durante casi un tercio de nuestra vida haciendo algo que ni nos va ni nos viene.

Hoy es mi cumpleaños, y no he podido evitar mirar a atrás y ver cómo mi vida ha cambiado desde hace un año. He cambiado de trabajo (al trabajo de mis sueños), de país, me he comprado una casa, me he casado, me he hecho dos tatuajes (hoy uno nuevo), he escrito un libro y he viajado como una loca. Y aún siendo cierto que algunas cosas se deben a la suerte, ninguna de estas que he mencionado tiene nada que ver con ello. Se trata simplemente de querer, visualizar y tomar acción. Es as de simple y complicado.

Lo que hoy os quiero decir es que, cada día es el día perfecto para cambiar nuestra vida. No hace falta esperar señales divinas, ni suficiente tiempo, dinero, personas, nada. Lo único que tenemos que hacer es EMPEZAR, mover ficha, y tirarnos de cabeza y sin paracaídas.

Dejemos de buscar un sentido de la vida tan místico.

El sentido de la vida es simplemente hacer de cada día una celebración de nuestra persona, haciendo lo que más nos gusta y aportando algo a los demás. Servirnos a nosotros mismos y a los demás, ese es el secreto.

Nunca jamás dejéis que vuestros sueños se queden en eso. Y como siempre me repite esa persona desde ahí arriba:

“Nunca, nunca, JAMÁS, te rindas ni dejes que nadie ponga en duda tu capacidad de ser GRANDE”.

Feliz jueves hermosas.

Namasté xx

Ally

5 comentarios en “Cómo tener suerte

  1. Antes de todo, Feliz Cumpleaños! Sea hoy o hay sido yaaaa. Siempre inspirando buenas acciones.
    Soy de las que digo que tengo mala estrella, pero llevo tiempo cambiando cosas en mi vida y es verdad que vas viendo cambios positivos. Gracias por enseñarnos tanto

  2. ¡Muchas felicidades! Que pases un buen día y te mereces todo lo bueno que te pase. Trataré de ponerlo en práctica , lo que dices. Muchas gracias

  3. Hola Ally!!
    Muchas felicidades ante todo, espero que disfrutes el día 🎉🎉🎊🎊🎂🎂
    En cuanto a lo que has escrito, es verdad, te doy toda la razón. La suerte no nos llamará a nuestra puerta si nosotras no hacemos algo. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *