FEEL GOOD FRIDAY: “AMIGOS QUE SUMAN”

Para celebrar la llegada del fin de semana, comparto con todos los lectores un extracto de una de las Newsletters mensuales pasadas de Ally Can Cook. La Newsletter contiene textos como este, recetas, videos, afirmaciones y recomendaciones de libros que no publico en ningún otro lugar. Podéis suscribiros en el menú de la derecha (en la sección “Suscríbete a la Newsletter”) y la recibiréis todos los meses.

Sin embargo, unos hechos tristes recientes me han hecho recordar lo importante que es aprovechar el tiempo que tenemos con la gente que realmente merece la pena, y lo vital que es acordarnos de decirles lo agradecidos que estamos de tenerles en nuestra vida.

Os dejo con este texto reflexivo y espero que tengáis un fin de semana de cine, aprovechad cada segundo como si fuera el último. Besos Barceloneses <3

“Amigos que suman”

Siempre es difícil decir la verdad a tus seres queridos. Nunca queremos hacer daño a la gente que nos importa, y por lo tanto, somos más que prudentes con nuestras palabras. Sin embargo, hay momentos en los que para poder avanzar en la relación, tenemos dos opciones:
1. Ser totalmente sinceros y decir la verdad, por mucho que duela.
2. Callarnos, si no merece nuestro tiempo, y seguir adelante.
La primera opción es la ideal, ya que nos ayuda a mejorar la relación, la confianza y a estrechar lazos con ese ser querido. La segunda, en algunas ocasiones, se refiere a problemas minúsculos que a veces ni siquiera merece la pena discutir. Los platos sin lavar, la chaqueta perdida, la cita olvidada. Todos hemos estado ahí y a veces basta simplemente con un “lo siento” y un “acepto tus disculpas”.
Sin embargo, ¿qué pasa con esa gente que pertenece a ese grupo “del medio”, que no es desconocida pero tampoco un ser querido?
Siempre he pensado que las relaciones con estas personas pueden medirse con porcentajes. Lo ideal es tener una relación del 50-50, en el que ambas partes dan lo que reciben. Hay veces en las que está un poco desequilibrado y quizás estemos hablando de un 55-45 o incluso un 60-40. Dependiendo del carácter de las dos personas involucradas, esta relación puede ser completamente sana. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando una persona no solo no proporciona absolutamente nada, sino que cuando interactua, te resta? Y no te resta un poco, te resta hasta dejarte bajo cero, ya sea con palabras, desprecios, mentiras, traiciones, o simplemente ignorándote.
Escúchame bonica. Eres una persona increíble y mereces en tu vida a gente que te aporte, que te inspire, ayude y quiera. Es así de simple. La vida no está hecha para coleccionar amigos en Facebook o WhatsApp. Está hecha para disfrutar de gente con la que intercambies cosas bonitas, amor, creatividad, risas, detalles, chistes, canciones, bailes y confidencias. Está bien tener conocidos aquí y allá, pero no malgastes tu tiempo con gente que no lo merece, tanto tú como el tiempo que se te ha dado en este mundo, sois sagrados; no le regales tu tiempo a cualquiera, porque vale oro. Siempre soy consciente de que lo único que no se puede recuperar es el tiempo, y por ello elijo muy bien a quién le regalo el mío.
Utiliza tu tiempo con gente que sume a tu vida, sé selectiva, y cuando mires atrás no te arrepentirás de ni un solo segundo.

Un Comentario en “FEEL GOOD FRIDAY: “AMIGOS QUE SUMAN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *