La mejor manteca de cuerpo casera

IMG_20160328_210006Estos últimos meses he intentado minimizar cuanto más posible los productos químicos en mi piel, y al mismo tiempo el consumo (a veces descontrolado…) de productos de belleza que yo misma puedo hacerme en casa fácilmente. Parece mentira, pero en realidad con unos cuantos básicos podemos hacernos casi todo lo que necesitamos. Yo por ejemplo he conseguido hacerme esta manteca, leche limpiadora, desmaquillante, desodorante, exfoliante y alguna que otra cosa más. Con esto no solo he conseguido ahorrar dinero y espacio (por no mencionar el consumo de nuevos envases) sino que también he tenido la satisfacción de comprobar que puedo hacer productos de belleza naturales con mis propias manos y eligiendo exactamente los ingredientes que llevan. Ahí es nada.
Esta manteca la hago una vez al mes, probablemente podría hacer más cantidad cada vez pero prefiero hacerlo así y tener una manteca fresca una vez al mes. Es lo más fácil del mundo y solo necesitamos cuatro ingredientes, una cuchara, un bol y una cazuela. Vuestra vida no será la misma después de esta manteca con textura de nata montada y olor a chocolate blanco, os lo aseguro.

Snapchat-6506511766952652945Ingredientes para manteca de cuerpo casera:

  • 70 gramos de manteca de cacao (importante para mantener solidez)
  • 70 gramos de manteca de carité (para dar textura)
  • 70 gramos de aceite de coco (hidratante consistencia media)
  • 70 gramos de aceite de almendra dulce (o cualquier otro aceite líquido, de caléndula o de jojoba también pueden funcionar)

Preparación (aquí viene lo divertido):

  1. Ponemos un cazo con agua hirviendo y un bol de cristal sobre él, sin que éste último llegue a tocar el agua.
  2. Poner todos los ingredientes en el bol y remover constantemente hasta que todo se derrita.
  3. Una vez todos los aceites estén derretidos y mezclados, retirar el bol de la cazuela y dejar enfriar en la nevera (unas 3-4 horas).
  4. Cuando la mezcla de aceites se haya enfriado por completo (será un color opaco amarillo pálido y textura sólida, como si fuera un helado, importante esperar hasta que esté completamente solidificada) la sacamos de la nevera.
  5. Como si fuéramos a batir nata montada (no tengáis miedo!) batimos la mezcla con una varilla. Probablemente se podría hacer a mano pero recomiendo hacerlo con la batidora con varillas para obtener mejores resultados.
  6. Después de unos segundos veréis cómo la  mezcla de aceites empieza a montarse y a quedarse totalmente blanca.
  7. Después de unos dos minutos batiendo con las varillas la crema ya estará lista. Os debería quedar algo así en textura:

manteca casera

Lo único que nos queda por hacer es poner la crema en un recipiente de cristal con tapa. Yo la pongo en mi baño y se mantiene perfectamente con el calor y la humedad. La crema tendrá un olor a chocolate blanco, debido a la manteca de cacao, y tened en cuenta que es una crema hecha exclusivamente de aceites asi que tarda un poco en absorberse pero merece la pena esperar si nuestra piel estará suave y oliendo a gloria todo el día. La única desventaja es que querrás comerte tus propios brazos. Enjoy!

manteca de cuerpo casera

Como véis es una receta natural, sencilla y muy económica. Recomiendo comprar los ingredientes en Amazon, yo siempre compro casi todos los ingredientes de mis productos de belleza ahí. Recomiendo sobre todo la marca Naissance para las mantecas y demás ingredientes para productos de belleza caseros.

Aquí tenéis links para comprar los productos exactos que he utilizado:

Manteca de Cacao BIO Sin Refinar – Ingrediente Natural 100% Puro- 500g

Manteca de Karité BIO Sin Refinar – Certificado Ecológico – 500g

Aceite de Almendras Dulces Prensado en Frío – 100% Puro – 1 Litro

Coco Refinado BIO Sólido – Aceite Portador Prensado en Frío 100% Puro – Certificado Ecológico – 500g

Tened en cuenta que con estas cantidades tendréis manteca de cuerpo hasta 2017 por lo menos! Además son productos multiuso con lo que podéis utilizarlos para otras cosas (y otras recetas que compartiré). Es mejor comprar en grandes cantidades para así ahorrar a la larga, al menos yo lo hago así.

No olvidéis enseñarme vuestras mantecas en Instagram citando a @Ally_can_cook o en Snapchat citando a Londoninmystyle 🙂

Namaste xx

 

7 comentarios en “La mejor manteca de cuerpo casera

  1. Me encanta!! yo también estoy reduciendo mi huella ambiental y ,sobretodo, la huella química en mi cuerpo.Desde hace algún tiempo en vez de desodorante utilizo unas gotas de zumo de limón por las mañanas y pese a que traspiras, no huele….
    Podrías postear tus recetas para esos productos que ahora haces en casa, por favor.
    Has pensado en el no poo con bicarbonato y vinagre de manzana para el cabello.
    Gracias por mostrarnos y enseñarnos tantas cosas. Voy a probar tu receta enseguida

    1. Yo también dejé los desodorantes anti perspirantes, no creo que sea bueno bloquear el sudor! Poco a poco iré poniendo más recetas si veo que interesa claro! xx

  2. Nunca pensé que fuera tan sencillo hacerse una misma una crema. Tanto es así que ya he pedido los ingredientes y en cuanto me lleguen me pongo manos a la obra. Es un tema que me interesa muchísimo, por eso si algún día te apetece explicarnos como se hace una limpiadora y/o desmaquillante, adelante! Somos todo oídos 😉
    Muchas gracias por el post , por explicarlo todo tan bien y por facilitarnos los links. No se puede pedir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *