Los 10 libros que cambiarán tu vida en 2017

Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada sobre los 10 libros que cambiarán tu vida, asi que es momento de actualizarla con una nueva selección para 2017.

Este año he intentado retomar el reto del año pasado, en el que me leí un libro cada semana durante 12 meses. En esta lista están incluidos algunos de los libros que leí el año pasado, y algunos que he leído este mismo. También tengo que decir que desde que me compré un Kindle Paperwhite, es como si los libros fueran más cortos. Le estoy sacando muchísimo partido, los libros los tengo al momento sin necesidad de esperar, el Kindle en sí no pesa nada (por lo que es perfecto también para llevar en el bolso), los libros son más baratos y fáciles de consultar, y por si fuera poco puedo leer en la cama sin tener que encender la luz y molestar a mi pareja. Por no hablar del ahorro de recursos (papel, tinta, transporte, etc). Muchas me avistasteis de que era un vicio, y realmente lo es.

Ahora, pasamos a la lista de libros recomendados para 2017. ¿Preparadas?

E al cuadrado, Pam Grout

Quizás lo llamas universo, energía divina, destino, Dios. Cada uno tiene sus propias creencias, pero este libro nos ayuda a descubrir la “fuerza de las infinitas posibilidades” con nueve experimentos increíbles que te dejarán con la boca abierta. Estos experimentos nos demuestran que todo lo que queremos está delante de nuestras narices y que el universo quiere que tengamos todo lo que queremos. Os cuento una anécdota: Uno de los experimentos consiste en perdirle al universo un “chiste cósmico”, o una especie de evento aleatorio que nos demuestre que la energía y la ley de la atracción son reales. A los dos días de pedir este chiste cósmico al universo, Amazon me envió por error una versión MINÚSCULA (como la mitad de la palma de la mano) del mismo libro. Os podéis imaginar mi cara cuando abrí el paquete. De hecho les escribí para comentarles lo que había pasado (aún no me lo explico) y me dijeron que el libro era mío, que me lo quedara. No me preguntéis cómo ni por qué, lo único que sé es que probó la teoría del libro. Podemos conseguir cualquier cosa que pidamos. Una de las canciones que se mencionan en el libro fue de hecho parte de mi boda en octubre. Comprar AQUÍ.

El Alquimista, Paulo Coelho

Este libro llegó a mi vida por absiluta casualidad. Estaba paseando por un mercado de libros de segunda mano, y estaba pensando en la recomendación que una seguidora me hizo sobre este libro. En este mercado había unos 50 puestos con casi 500 libros cada uno, y casualidades de la vida, fui a parar al puesto y a la sección donde este libro estaba. Trata la historia de un chico que intenta buscar su destino, y todas las lecciones que aprende por el camino. Personalmente, creo que la historia es lo de menos, ya que muchas de las reflexiones que se escriben en este libro valen ORO, y nos recuerdan lo importante que es ESCRIBIR nuestro propio destino y disfrutar del viaje. Muchas veces pensamos que somos víctimas de la suerte y en realidad todo lo que nos ocurre, lo bueno y lo malo, es parte de la aventura que se llama vida. Mensajes ocultos en cada frase, todo un tesoro de libro. Uno de los libros que más me ha marcado. Comprar AQUÍ

¡Eres un crack!, Jen Sincero

Esta mujer es una de mis escritoras favoritas. Me encanta su forma de escribir (yo leí el libro en inglés) y de expresarse, su energía, su forma de motivar… me parece una persona muy inspiradora y este libro fue uno de los que me empujó a realizar cambios bastante fuertes en mi vida. Muchas veces os dejamos llevar por el drama diario de nuestras vidas y vivimos en piloto automático, creyendo que debemos conformarnos con lo que la vida nos eche. No es así. Todos tenemos dentro de nosotros un poder y una capacidad inmensa para conseguir nuestros sueños. Contiene afirmaciones, ejercicios prácticos, anécdotas y muchísimo sentido del humor. Este es uno de los libros que más me animó a creer en mis ideas y no dejar que se quedaran en eso, en simples ideas. Manifestar y hacer realidad tus aspiraciones no es solo una elección, sino un deber, para así poder servir y proporcionar al mundo nuestro talento de la mejor manera posible. Comprar AQUÍ.

Mañanas Milagrosas, Hal Elrod

En parte el responsable de que me convirtiera en una persona madrugadora. Este libro nos cuenta la desgarradora historia de Hal Elrod (que además fue diagnosticado con cáncer este año) y cómo una rutina diaria puede determinar la calidad del resto de nuestro día. Con los “SAVERS” (una serie de actividades que forman la rutina diaria) empezaremos el día siempre con energía, positivismo y productividad. Además de estas instrucciones prácticas, este libro está lleno de sabiduría y lecciones de vida. Es uno de los libros que más me han marcado, y hoy es el día (más de un año y medio después) en el que sigo llevando la misma rutina de la que se habla en el libro. Una cosa que aprendí de Hal, es “la regla de los cinco minutos”, que básicamente consiste en darse un tiempo máximo de 5 minutos para estar enfadados, frustrados o tristes por las cosas que no podemos controlar. Una vez pasados esos cinco minutos, debemos seguir adelante y olvidarnos del pasado. Hal me parece una persona muy inspiradora, en todos los sentidos, y siempre le estaré agradecida por este libro. Comprar AQUÍ.

Comer animales, Jonathan Safran Foer

Si alguna vez te has preguntado por qué comemos animales y por qué mucha gente deja de comerlos, este es el libro que necesitas. Uno de los libros más famosos sobre el tema, afronta todos los aspectos de nuestra costumbre de comer carne, desde la cultura, hasta la forma en la que se trata el ganado, el negocio de los peces, el impacto ambiental y mucho más. He visto con mis propios ojos cómo este libro impactaba incluso a algunas personas que “han visto y leído de todo”. Está escrito desde una perspectiva objetiva e informativa, nada sensacionalista, y con mucha claridad. Creo que todas las personas que comen animales deberían leerlo para saber exactamente por lo que están pagando y decidir si quieren seguir haciéndolo. La industria de la alimentación es mucho más compleja, oscura y poderosa de lo que creemos, y más de una persona se sorprendería con las prácticas de ésta. Al fin y al cabo, por eso los mataderos tienen paredes y están recluidos en las afueras. Comprar AQUÍ.

Lo que he aprendido en la vida, Oprah Winfrey

Sí, estáis viendo un libro de Oprah en Ally Can Cook, y es que esta mujer, a pesar de todo, me parece una inspiración. Creo que en realidad tenemos filosofías de vida muy parecidas, y en este libro Oprah nos habla de las lecciones que ha ido aprendiendo en la vida. Sobre el trabajo, las relaciones, la espiritualidad, el bienestar… una colección de reflexiones muy bonita, contenidas en un libro lleno de inspiración y además muy fácil de leer. Llegar lejos en la vida no consiste solo en ganar mucho dinero, sino en disfrutar del camino y conseguir ser la mejor versión de nosotros mismos en todos los ámbitos de nuestra vida, y sobre todo, disfrutarla al máximo. En el libro también nos habla sobre personas que la han inspirado y dado lecciones de vida. Una de las que más me emocionó fue la de un niño diagnosticado con una enfermedad terminal que aceptó su destino de una forma sobrecogedora. Me emociono solo de recordarlo. Podemos encontrar lecciones de vida y positivismo en toda la gente que nos rodea. Comprar AQUÍ.

El estudio de China, T Collin Campbell

Uno de los libros que me abrió los ojos por completo en lo que se refiere a la alimentación basada en vegetales. Mitos sobre los lácteos, la proteína y demás se tratan con objetividad, estudios, citas y hechos. Realmente es cierto que la única razón por la que comemos carne es mayormente cultural. Es un libro muy extenso pero trata todos los aspectos sobre este tema, basándose en el resultado de uno de los estudios sobre nutrición más extensos que jamás se han realizado (el estudio de China). También habla sobre indidencias de cáncer según las costumbres de alimentación y la geografía, y cómo hemos llegado a un punto en el que la gente con más dinero y posibilidades económicas parecen padecer más enfermedades que las personas con menos recursos económicos en muchos casos, algo que nunca me había planteado hasta que leí este libro. Es muy exhaustivo y más bien una biblia, pero si os interesa el tema, es uno de los mejores. Además, tiene un anexo ENORME de estudios que se citan en el libro y que nos pueden servir de referencia en el futuro. Comprar AQUÍ.

Hagámoslo, Richard Branson

Una de las personas que más me inspiran en mi día a día, un hombre que un día creyó en su idea y la llevó a cabo, y con una cultura de empresa increíble. Es uno de los businessman más admirados y respetados de nuestro tiempo, no solo porque ha creado un enorme imperio sino porque es una persona que simplemente quiere DISFRUTAR de su vida. En este libro nos cuenta sus secretos para el éxito en los negocios. Es un libro corto y facilísimo de leer, que inspirará incluso al más escéptico. Siempre he pensado que el éxito solo suele aparecer cuando nos arriesgamos y creemos en nuestras ideas y en nuestra capacidad de conseguir cualquier cosa que queramos. Después de todo, estamos hablando de un hombre al que se le ocurrió alquilar una avión para los pasajeros de un vuelo cancelado y pagarlo entre todos. A partir de ahí, y basándose en esa idea, comenzó a definirse lo que hoy es Virgin, un auténtico imperio. Me he leído casi todos sus libros, Richard Branson es totalmente mi business crush. Comprar AQUÍ.

Escapar para vivir, Yeonmi Park

Este libro me marcó muchísimo, creo que mayormente porque antes de leerlo no tenía ni idea de lo que ha sucedido y está sucediendo en Corea del Norte. Sabía que era algo horrible, pero no me imaginaba hasta qué punto. En este libro narrado en primera persona, Yeonmi Park nos cuenta cómo era su vida en Corea del Norte, y cómo consiguió salir de allí. Me leí este libro en poco más de dos días, y me hizo recapacitar mucho sobre la suerte que tenemos de tener lo que tenemos y de poder luchar por nuestros derechos, o simplemente hacer una llamada internacional sin que nos condenen a muerte. Un libro que nos muestra la crueldad de la dictadura y el tráfico de personas, parece mentira que estas cosas sigan pasando a estas alturas, y espero que en algún momento la situación de estas personas cambie y puedan ser capaces de escuchar la radio, ver series de televisión y comer lo que quieran sin temer a las repercusiones que pueda tener. Una biografía que todo el mundo debería leer, porque es realmente inspiradora. Comprar AQUÍ.

Un nuevo mundo, Eckhart Tolle

Uno de mis autores favoritos sin duda en lo que se refiere al desarrollo personal. Hace tiempo leí “El poder del ahora”, un libro que me ayudó a descubrir lo que significa estar presentes en nuestro día a día y disfrutar de la vida sin amargarnos por las cosas que no salen como queremos. En este libro sin embargo nos habla de precisamente, un nuevo mundo, en el que la gente aprende a separar su esencia (o espíritu, como queráis llamarlo) de su ego, y a no dejar que éste domine nuestra vida. El ego es simplemente una ilusión que proyectamos para los demás, que no tiene nada que ver con nuestro “yo” real. Es un libro que me hizo recapacitar mucho a pesar de haber leído bastante sobre este tema, y lo recomiendo a todo el mundo. Comprar AQUÍ.

 

 

BONUS: MI CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar mi libro, un pedazo de mí que espero que inspire a mucha gente a realizar un cambio positivo en su vida, por muy minúsculo que sea. En este libro podéis leer mi historia, mi experiencia, datos científicos, bases de una vida saludable, un recetario, una guía de 10 pasos para hacer la transición, recursos y mucho más. Escrito con mucho amor y pensando en personas que están pasando por lo mismo. Comprar AQUÍ.

 

 

Como habéis visto es una lista bastante variada, porque en realidad me gusta alternar temas y libros y aprender un poco de todo. Cada uno de ellos me ha aportado algo especial y me ha moldeado como persona, algunos incluso me han cambiado la vida y son libros que sin duda volveré a leer una y otra vez.

De momento, sigo leyendo y aprendiendo. ¿Os unís al reto de leer un libro por semana? ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Déjanos tu sugerencia en comentarios 😀

 

2 comentarios en “Los 10 libros que cambiarán tu vida en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *