Gofres veganos con helado de plátano

Gofres veganos con chips de chocolate y helado de plátano

Como digo siempre, para comer sano o vegano no hace falta privarse de absolutamente nada. Al contrario, tenemos todo lo que necesitamos y más para deleitar tanto a nuestra salud como a nuestro paladar cada día, y no hay mejor sentimiento que este!

Los gofres son una costumbre en mi casa. Todos los fines de semana, sábados o domingos, hay que tomar gofres para desayunar. Mis recetas suelen variar según la estación del año (por ejemplo en invierno hago unos tipo Pumpkin Pie muy ricos), y estos son perfectos para verano cuando queremos algo dulce y fresquito.

Obviamente necesitamos una gofrera para hacerlos, pero creedme que son más baratas de lo que yo al menos en un principio imaginaba! Yo tengo esta y va genial, y es facilísima de limpiar.

Gofres veganos con chips de chocolate y helado de plátano

  • Partes: 2 personas
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Ingredientes

Para los gofres:

  • 120 gramos de harina de espelta blanca (para opción sin gluten usar 100 de harina trigo sarraceno y 20 de harina de arroz integral)
  • 2 cdas colmadas de azúcar de coco
  • 2 cdtas de levadura en polvo
  • 1 “huevo de linaza”, que se hace con 1 cda de linaza molida y dos de agua
  • Una buena pizca de sal
  • 200 ml de leche de almendra
  • 4 cdas de chips de chocolate vegano

Para el helado:

  • 2 plátanos congelados
  • 2 cucharadas de manteca de cacahuete (u otro fruto seco si tenéis alergia a los cacahuetes)
  • Cacao nibs para decorar (opcional)
  • Sirope de dátil (o sirope de chocolate vegano, o sirope de arce)

Direcciones

  1. Enchufamos la gofrera y la dejamos calentar
  2. En un cuenco pequeño ponemos la linaza con el agua y la dejamos reposar
  3. Mientras tanto, en un cuenco grande echamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos bien con una varilla.
  4. Echamos el “huevo de linaza” y la leche de almendra y mezclamos poco a poco. Tenemos que tener cuidado de no remover la mezcla demasiado ya que la harina de espelta es bastante delicada.
  5. Por último echamos las chips de chocolate y mezclamos con cuidado con una espátula.
  6. Echamos la masa a la gofrera y cocinamos los gofres siguiendo las instrucciones (depende de la gofrera que tengáis serán diferentes).
  7. Mientras tanto, en un procesador o una Vitamix, ponemos el plátano congelado y la manteca de cacahuete. Procesamos hasta que todo esté bien mezclado y tengamos consistencia de helado. Tenemos que tener cuidado de no procesarlo demasiado o nos saldrá casi líquido.
  8. Sacamos los gofres de la gofrera y una cuchara grande cogemos un poco de helado y con otra intentamos darle un poco de forma de bola de helado.
  9. Lo colocamos sobre el gofre y decoramos con cacao nibs y un chorrito de sirope de dátil.

gofres veganos 2

Y ya tenemos listos nuestros gofres. No me digáis que no es el desayuno de comfort más fácil del mundo 🙂 Y lo mejor de todo es que estamos alimentándonos y nutriéndonos al mismo tiempo que disfrutamos. Parece mentira, verdad? Así da gusto vivir. Y os aseguro que empezaréis el día con muchísima energía y buen humor, es imposible que sea de otra forma después de estos gofres.

El mantra para esta receta es: Mi comida me ayuda a cuidar mi cuerpo por dentro y por fuera, me hace estar sana y feliz!

Espero ver vuestros gofres pronto, enjoy!

Namaste x

Ally

2 comentarios en “Gofres veganos con helado de plátano

  1. Hola Ally!
    Esta mañana me he preparado tu receta de gofres para desayunar, es una receta sencilla y rápida de preparar y salen unos gofres deliciosos. Como me gustan mucho los gofres no los he acompañado con nada, para mi justo con los trocitos de chocolate y la textura crujiente que aporta la espelta estaban deliciosos.
    Por cierto, he sustituído el azucar de coco por azúcar de caña, que era el que tenía por casa.
    Dos trucos que he descubierto al cocinarlos: si tenéis una gofrera “normalita” como la mia, mejor untar las planchas con un poco de aceite. Tampoco abráis la gofrera antes de hora (3-4 minutos por gofre) pues sino el gofre se queda pegado en las planchas.

    Un desayuno excelente, rápido y nutritivo. Ha llegado a mi cocina para quedarse!
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *