ROLLITOS DE PRIMAVERA

Por fin ha llegado el verano, y con él, las recetas simples, fresquitas y perfectas para cualquier picnic o cena al aire libre.

Estos rollitos son tan fáciles y vistosos a la vez, que es imposible resistirse. Los hago muchas veces cuando tengo invitados y la verdad es que nunca les dejan indiferentes. Realizarlos parece mucho más complicado de lo que realmente es (seriously) y además es una forma perfecta de comer verdura sin tener que recurrir a la típica ensalada.

La salsa que los acompaña es de otro mundo (me encanta la manteca de cacahuete en todas sus formas) y además se puede utilizar como aliño para muchos otros platos (teriyakis, woks, etc).

ROLLITOS DE PRIMAVERA
Un plato perfecto para las noches (y días) de verano.
Escribe reseña
Imprimir
Preparación
20 min
Tiempo total
20 min
Preparación
20 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. Obleas de arroz
  2. Vermicelli de arroz (fideos finos)
  3. 1 pimiento rojo
  4. 1 zanahoria
  5. 1 calabacín amarillo
  6. 1/4 col lombarda
  7. 1/2 aguacate
  8. 2 tallos de ajos tiernos o cebolletas
  9. Albahaca fresca
  10. 2 cucharadas generosas de manteca de cacahuete
  11. 3-4 cdtas de tamari o salsa de soja
  12. 1/2 cdta de sirope de arce
  13. 1 ajo triturado
  14. Zumo de medio limón o de una lima
  15. Agua
  16. Sal, pimienta y escamas de chile al gusto
Preparación
  1. Cocinamos los fideos vermicelli según las instrucciones del paquete (normalmente 3-4 minutos en agua hirviendo)
  2. Retiramos de la olla y lo pasamos a un recipiente con agua fría y cubitos de hielo para evitar que se sigan cocinando (si los cocinamos demasiado la textura será horrible)
  3. Cortamos en tiras la zanahoria, los ajos tiernos, el pimiento y la col lombarda.
  4. Hacemos láminas con el aguacate y el calabacín amarillo y reservamos.
  5. En un recipiente con un poco de profundidad, ponemos un par de dedos de agua caliente para las obleas.
  6. Metemos una oblea y esperamos a que se ablande (1 minuto o menos), después la escurrimos y la ponemos en una superficie plana y no porosa (preferiblemente un plato)
  7. A continuación, vamos colocando el relleno, de forma que quede horizontalmente frente a nosotros. Aquí podemos ser creativos y mezclar todos los ingredientes obteniendo diferentes mezclas de colores, tratando de intercalar un poco de fideos entre las capas de verdura.
  8. A mí me encanta poner unas hojas de albahaca primero (para que se vean una vez cerrados los rollitos), calabacín amarillo, col, zanahoria, ajo tierno, fideos y aguacate. O aguacate, col, ajo tierno, fideos y zanahoria.
  9. Para cerrar, empezamos por los laterales, doblando la oblea por los lados hacia dentro.
  10. Después, cerramos la parte de abajo hacia el centro, apretando un poco el relleno.
  11. Finalmente, cerramos la parte de arriba hacia el centro, estirando un poco la oblea para que el relleno quede apretado. La oblea es bastante pegajosa, asi que debe mantenerse cerrada sin problemas.
  12. Nos tiene que quedar un cilindro compacto y totalmente cerrado.
  13. Repetimos el proceso hasta quedarnos sin obleas o hasta que se nos termine el relleno.
  14. Para la salsa, simplemente mezclamos todos los ingredientes en un recipiente con un tenedor, y añadimos agua hasta obtener una consistencia bastante líquida (tipo crema), y salpimentamos al gusto, terminando con unas pocas escamas de chile.
Ally Can Cook http://www.allycancook.com/
Irresistibles es decir poco.

Para servir, simplemente lo colocamos en una fuente o en una bandeja para servir, y los comemos mojándolos en la salsa de cacahuete.

Lo bueno es que hoy en día podemos encontrar estos ingredientes en cualquier parte. Las obleas y los fideos vermicelli se pueden encontrar en la sección asiática de Carrefour, y por supuesto, en cualquier típico supermercado chino. No suelen ser muy caros, y todos los vegetales que he incluido en la receta se pueden encontrar muy fácilmente a granel.

Una vez más probamos que comer saludable no es complicado ni caro; solo hay que saber qué ingredientes comprar y cómo utilizarlos.

Para más recetas como esta visita nuestra sección de RECETAS de la web.

Feliz semana bonica!

MI CAMINO HACIA UNA VIDA SALUDABLE Ally Can Cook

  • Un libro sobre mi camino personal a una vida saludable y sostenible, lo que he aprendido sobre alimentación y mis consejos para hacer transición a una alimentación sana y libre de productos animales. Incluye además una guía práctica de diez pasos para hacer la transición, recetario, lista de la compra, libros y documentales recomendados, recursos adicionales y mucho más. ¡Encuentra la motivación que necesitas para realizar este cambio!
  • 30 April, 2017