THE BEST TEAS/ LOS MEJORES TÉS

tea addict

Confieso que los tés siempre me han gustado, pero es cierto que desde que me empecé a comer sano DE VERDAD e hice del yoga y la meditación una rutina, me obsesioné totalmente, hasta el punto de que mi familia me llama “la hierbas”, y me molestaría en decirles que no tienen gracia si no fuera porque en realidad tienen toda la razón.

tea loverOs estaréis preguntando que por qué bebo tanto té. Pues bien, primero, porque me encanta, principalmente porque a diferencia del café, hay tés de mil sabores y me encanta esta variedad. Segundo, porque no tomo casi café (algún descafeinado de vez en cuando) ya que es muy acídico y agresivo para el estómago. Y tercero, porque son buenísimos para la salud y una excusa perfecta para seguir hidratándonos por dentro.

En fin, la cuestión es que a estas alturas creo que he probado todos los tés habidos y por haber, con todo tipo de propiedades y sabores, y puedo decir que ya tengo una lista bastante estática con los tés a los que sigo recurriendo. Está claro que en esto de los tés los gustos de cada uno inluyen muchísimo, pero espero al menos descubriros alguno que otro o al menos animaros a que los probéis – y en caso de no poder acceder fácilmente a el mismo té, siempre podéis buscar una alternativa parecida con los mismos o similares ingredientes.

  1. T2 Tummy Tea

Este té es el mejor amigo de mi digestión. Tiene un sabor mentolado y dulce con toques de regaliz y pétalos de caléndula, es como beberse un masaje, si es que eso es posible. Lo tomo después de las comidas aunque también cuando me apetece en mitad del día ya que es muy refrescante. Siempre me siento más ligera después de tomarlo, y además al ser mentolado es como que respiras mejor, qué más se puede pedir!

Ingredients: Peppermint leaves, liquorice root, fennel seeds and calendula petals

2. Yogi Tea Ginger Orange

Este té es muy especial para mí, fue el primero que probé de la marca Yogi Tea y que me enganchó por completo a su marca. Me encanta la jengibre y este es prácticamente eso, jengibre con naranja y un toque de vainilla. Es súper refrescante y tomándolo a primera hora te sientes muy energizado.

Ingredients: ginger (A) 44% (A) licorice, lemon grass (A), black pepper (A), orange peel (A) 4% (A) peppermint, vanilla extract (A) 3%, orange extract

3. Yogi Tea Choco Chai Tea

Este té es mi sustituto al típico Chai Latte de Starbucks. Sabe a chocolate con especias (canela, cardamomo, clavo, etc) como su nombre dice, y a veces lo suelo mezclar con leche de almendra o soja, está riquísimo, a cualquier hora del día, pero sobre todo en invierno te hace sentir muy “cozy”.

Ingredients: cocoa shells*, cinnamon*, cardamom*, ginger*, roasted chicory*, cloves*, black pepper*

4. The Tea House Bancha Tea

Este té es básicamente el té verde de “toda la vida” que se toma en Japón. Es como, digamos, el Teapigs nipón. Es bastanta suave y un poco ahumado, y las hojas son bastante largas! Si os gusta el té verde os aconsejo que lo probéis. El que yo tengo es de la tienda The Tea House que se encuentra en Covent Garden que por cierto es parada obligatoria cada vez que paso por allí.

5. Organic India Tulsi Ginger

Lo mío con este té es OBSESIÓN. Pero obsesión de que cuando no lo tomo me paso todo el día pensando en él. Las hojas de tulsi (tulasí, tulsí o “albahaca sagrada”) provienen de una planta sagrada en la India, sobre todo en la religión de Hare Krishna. Se dice que quien tiene y cuida una planta de tulsi, purifica su espíritu, y el aire que transporta su aroma limpia el alma y la casa en la que se encuentra, y evita que entren los malos espíritus. Antes de nada, no, no voy de naranja ni llevo la cabeza rapada. Pero el sabor de tulsi es muy especial, y siempre me hace sentir bien, quizás sea psicológico, pero es así. Se dice que regula las hormonas y reduce el estrés, previene el cáncer, y muchas otras cosas que podéis ver aquí por ejemplo. Os dejo que lo leais vosotras porque estaría todo el día con mi gorro de aluminio hablando de esta hierba. Esta mezcla con jengibre está riquísima ya que le da un toque picante. Mi favorito de todos en este momento.

Ingredients: Tulsi leaves, dried ginger

6. Pukka Love Tea

Este té es como una mecedora en una bolsa de té. Lleva manzanilla, lavanda y rosa, por lo que es sper relajante. Este té me encanta por las noches, sobre todo entre semana cuando llego muy cansada de trabajar, es como que este té me acaba de rematar para irme a la cama y dormir como un bebé. Muy recomfortante y suave.

Ingredients: Chamomile flower (25%), limeflower, elderflower, marigold flower, licorice root, rose flower (5%) lavender flower (5%).

7. Pukka Three Tulsi

Sí, otra vez tulsi, y esperad que no es el último. Este té de Pukka lleva una mezcla de tres tipos de tulsi, tiene un sabor muy herbal y un regusto dulce. No lleva nada más aparte de tulsi asi que tienes que ser muy fan (like me!) para que te guste.

Ingredients: Green Rama tulsi leaf (45%), purple Krishna tulsi leaf (45%), lemon Vana tulsi leaf (10%).

8. T2 Just Ginger

Como he dicho antes soy muy fan de la jengibre por lo que este té no podía faltar. Es simplemente jengibre deshidratada, y la suelo tomar mezclada con otros tés, o sola, sobre todo cuando estoy un poco enferma o empiezo a notar síntomas de un resfriado, un té de esta jengibre con limón es mano de santo.

Ingredients: Ginger pieces

9. T2 Detox

Otro clásico en mi lista, este té es perfecto para esos días en los que te sientes simplemente “meh”. Es como una ducha caliente para el organismo, es dulce y un poco picante a la vez, un sabor muy complejo ya que lleva muchos ingredientes, pero se notan la menta y el limoncillo bastante. Ayuda a purificar el organismo por lo que me sienta genial cuando he salido la noche anterior o siento que llevo unos días comiendo “mal” o demasiado, ya que así es como darle al botón de “reset”.

Ingredients: Fennel seed, nettle leaf, juniper berries, blackberry leaves, liquorice root, spearmint leaf, lemongrass, yellow rosebud, marigold flowers

10. Organic India Tulsi Brahmi

Sí, otro té de tulsi, qué sorpresa! En esta ocasión es una mezcla de té de tulsi y brahmi (también conocido como “gotu kola” o “centella asiática”, que según dicen, mejora la memoria y la capacidad intelectual, y es muy típica en las prácticas ayurvedicas. Podéis leer más información aquí (sans gorro de aluminio). Me gusta intercalarlo con otros tés ya que siento que es bastante intenso.

Ingredients: Rama Tulsi (Ocimum sanctum), Krishna Tulsi (Ocimum sanctum), Vana Tulsi (Ocimum gratissimum), Brahmi (Centella asiatica).

Y por supuesto, tazas que son lo más:

Tazas: 1, 2, 3, 4, 5

Namaste 🙂 x

Ally

4 comentarios en “THE BEST TEAS/ LOS MEJORES TÉS

  1. Me encantan los tes de Yogi Tea! El chai, el digestión… son riquísimos! También suelo tomar, aunque no son tan ricos, pero sí convenientes para mí el té de arroz y té mú. Y ya cuando quiero darme el caprichazo, el chai latte de starbucks con soya… ufff, me vuelve loca!! pero no tengo starbucks en mi ciudad así que es muy de vez en cuando 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *