Utensilios de cocina esenciales

Utensilios de cocina esenciales

Desde que empecé con el blog, muchas me habéis preguntado por los utensilios que utilizo en la cocina para hacer algunas de mis recetas, y he pensado que como entrada “extra” esta semana, sería buena idea hacer una recapitulación de mis favoritos.Estos son mis “aliados” favoritos para cocinar sano, no puedo vivir sin ellos y los utilizo cada día.

Mis mejores aliados en la cocina

Vitamix Total Nutritional Center comprar aquí 

Yo prácticamente tengo una relación con mi Vitamix, no puedo vivir sin ella.

Soy consciente de que este es un aparato de cocina carísimo, y probablemente para una persona que no vaya a utilizarlo constantemente y varias veces cada día como yo, sea un gasto difícil de justificar. Sin embargo, si sois como yo y os hacéis smoothies, cremas, sopas, helados, leches de frutos secos, o cosas parecidas que requieran textura realmente cremosa, sin grumos y sedosas, este es el Ferrari de los blenders. Es una inversión de por vida pero solo la recomiendo si sabéis que le vais a dar muchísimo uso, sino, cualquier otra de Magimix o marcas parecidas funcionan a la perfección,unque esta es sin duda la mejor inversión que he hecho en mi vida.

Breville Blend Active Personal Blender, comprar aquí

Este aparato es capaz de hacer smoothies, batidos, zumos (si lo colamos o prensamos después), leches de fruto seco e incluso hielo picado. A pesar de lo sencillo que parece, es muy potente y yo he hecho incluso harina en él! Lo mejor es que viene con unas botellas donde meteremos los ingredientes y se enroscan a la cuchilla, con lo que una vez hecho el smoothie no hace falta traspasarlo a otro envase ya que queda directamente en la botella. Perfecto para llevar. Además es muy fácil de limpiar.

Food Processor Philips HR7761, comprar aquí

Mi Food Processor es bastante antiguo asi que ya no lo venden, es de la marca Cuisinart (y pesa tres toneladas!), pero este que os he enlazado es el mejor vendido de todo Amazon y tiene buenísimas reviews. Yo lo utilizo absolutamente para todo, ya que al llevar muchos accesorios puede: picar, cortar, triturar, mezclar (como un Kitchen Aid), montar claras, hacer masa, granular… tiene más de 28 funciones! Yo hago con él mantecas de frutos secos, mezclas para sopas, energy balls, hummus, mermeladas, tahini, nocilla (casera, sí!) … de todo! Lo tenía en casa totalmente abandonado y desde cambié mis hábitos no ha pasado ni un solo día sin que lo haya usado.

Hemsley + Hemsley Spiralizer, comprar aquí

Aparato curioso donde los haya! Este aparato con pinta de máquina de tortura para seres diminutos ha sido el descubrimiento del siglo. Básicamente te permite hacer tiras de vegetales en diferentes formas. Sí, espaguetis de calabacín, de zanahoria o de lo que se os ocurra. Los hace además de diferentes grosores ya que tiene unas cuantas cuchillas intercambiables. También trocea y hace “serpentinas” de pepino para las ensaladas. Una cena a la que recurro muy a menudo son los espaguetis de calabacín con salsa de tomate natural con aceitunas negras, se tarda 5 minutos y te deja totalmente satisfecha sin hacerte sentir hinchada, como me pasa con la pasta a veces.

Braun Minipimer (batidora), comprar aquí

Estoy segura de que casi todos tenéis una batidora en casa pero esta es LA batidora. Es potentísima y debido a su forma evita los dichosos “salpicones” cuando se está batiendo algo. Yo la utilizo mucho para hacer salsas, mahonesas, triturar sopas, purés de patata dulce o de coliflor… Es la mejor batidora de mano que he tenido.

Muselinas para leches y zumos, comprar aquí

No es un aparato de cocina pero sí un esencial. Estas muselinas las utilizo para “colar” las leches de frutos secos y los zumos. Básicamente las preparo en la Vitamix y después las cuelo con esto, para después pasarlas a una botella mediante un embudo. Las que he enlazado son las mejor vendidas de Amazon y me encantan!

Yogurtera, comprar aquí

Me vais a decir que estoy loca pero esta es una compra que consideré necesaria en su día y me alegro de haberme vuelto loca! Aquí suelo hacer yogures de leche de coco, ya que yo no tomo lácteos, y es cierto que tardan bastante pero el resultado merece la pena ya que se obtienen yogures 100% naturales y caseros, lejos de los de supermercado que en su gran mayoría llevan muchos aditivos y cosas rarísimas!

Russell Hobbs Kettle, comprar aquí

La verdad es que hasta que vine a Londres nunca había tenido una de estas pero ahora no puedo vivir sin ellas. Estas teteras calientan el agua en menos de un minuto, sin necesidad de usar microondas (yo tengo uno pero no lo uso nunca jamás, yuk), lista para hervir la pasta (en lugar de esperar a que hierva en el cazo), hacer té o lo que necesitemos. Intento evitar el plástico, sobre todo en aparatos que estén en contacto con agua caliente ya que pueden soltar toxinas, y después de mucho research, parece que esta es la que menos plástico tiene por dentro (si alguien conoce alguna que no tenga nada de plástico que me lo diga por favor!).

Phillips Compact Juicer, comprar aquí

Esta es una de mis últimas adquisiciones. Este aparato es perfecto para hacer zumos (diferente a los smoothies ya que son completamente líquidos) y no ocupa casi espacio. Me encanta hacer zumos de todo tipo, pero uno de mis favoritos es el de pepino, kale, manzana, jengibre, espinacas y apio.

Gofrera Gourmetmaxx, comprar aquí

Todas sabéis que decir que soy fan de los gofres es un understatement. Me encantan, me entusiasma experimentar con diferentes tipos de harina (espelta, sarraceno, maíz, etc.) y combinaciones, y no me canso de hacerlos cada fin de semana. La gente que piensa que por comer sano te tienes que privar de estas cosas, no sabe nada de la vida. Ajem. Viva los gofres!

Bamboo Steamer, para cocinar al vapor, comprar aquí

Soy un poco “old shool” para esto y para cocinar al vapor siempre utilizo estas cestas de bambú, que no solo son más ecólógicas sino que también son más higiénicas. Me encanta cocinar brocoli, coliflor, patata dulce, verduras, tempeh… de todo.

Thermos Stainless Steel Flask, comprar aquí

Thermos es definitivamente la mejor marca para los termos y tupperwares de acero inoxidable. Yo lo utilizo para llevar café (aunque yo solo tomo achicoria), batidos, smoothies o incluso sopas a la oficina. Mantienen los alimentos calientes o fríos durante muchas horas (a mí me mantiene las bebidas y sopas calientes de 8am a 4pm por lo menos). La que he enlazado es la estándar pero tienen muchos otros productos y tamaños.

Cuchillo Japonés “Santoku”, comprar aquí

Este cuchillo es multiusos, y la verdad es que teniendo también un Nikiri (específico para vegetales) tiendo a recurrir a este porque así no tengo que cambiar de uno a otro cuando estoy cocinando. Aunque el Nikiri está muy buen para ciertos vegetales, si queréis uno que os valga para todo, os recomiendo este.

Tablas de bambú para cortar, comprar aquí

Antes tenía las tablas de plástico o de madera de Ikea, pero la verdad es que las de plástico me parecen poco higiénicas (acumulan bacterias fácilmente), y las de madera se me marcaban enseguida. Por eso opté por unas de bambú, que además son un poco más duras que las de madera. Yo tengo un juego de tres tamaños diferentes.

La verdad es que confieso que soy un poco adicta a los utensilios y electrodomésticos de cocina, y cada vez que sale algo nuevo, tiendo al impulse buy. Antes me pasaba con el maquillaje, y ahora soy esa persona que tiene una deshidratadora.

Si esto no es cambiar, que baje Dios y lo vea.

En serio.

Que tengáis un fin de semana genial todas y todos y gracias por dedicarme un rato de vuestro día 🙂

Namaste x

Ally

9 comentarios en “Utensilios de cocina esenciales

  1. Hola!

    Realmente si tienes la Vitamix, ya no es necesario el resto de utensilios? Yo aposte finalmente por la Vitamix, pero creo que tiene un vaso muy profundo y parte del producto queda entre las cuchillas y con espatulas no llegas bien. Si quieres hacer una salsa que es poca cantidad… es realmente incómoda.
    Qué haces tú en la Vitamix?
    Y por otro lado, tener un extractor de zumos vale la pena? yo prefiero zumo a batido, pero invertir otro porcentaje elevado en una máquina.

    ¿qué opinas?

    1. Hola Lidia! Pues depende de a qué utensilios te refieras. Yo tengo también esa Vitamix y es cierto que para pocas cantidades es incómodo, asi que yo suelo hacer más y guardo en la nevera o congelo. Yo en la Vitamix hago sopas, salsas, cremas, mantecas, alioli de anacardos, hummus, salsas de tomate, alguna masa, cócteles, smoothies, leches de fruto seco, hago chai latte… yo es que la utilizo para todo, es mi otra mitad jajaja

      El extractor de zumos está genial, yo creo que merece la pena SI te vas a hacer zumos a menudo, sino, con la Vitamix te vale, no invertiría dinero ni espacio en otro artilugio si tú realmente crees que te puedes apanar con la Vitamix 🙂 Un besazo y espero haberte ayudado xx

  2. Hola Ally, estoy en proceso de cambios en alimentación en casa…y mis herramientas se quedan cortas. Ya que estoy empezando, para hacer hummus, leches y smothies me vale el food processor de Philips q recomiendas o espero e incierto en vitamix

    1. Cualquier procesador potente vale! La Vitamix es un todoterreno, si quieres invertir no te arrepentirás pero cualquier otro que sea potente puede hacerlo, quizás no tan fino y sedoso pero puede!

      1. Ya que voy a invertir… qué opinas de Thermomix? es potente y ademas me ayuda a cocinar otras recetas…

      2. Yo no la tengo, más que nada porque no la necesito y porque no me gusta cocinar las cosas durante mucho tiempo y de esa forma 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *