Vitamina B12: Qué es y de dónde viene?

vitamin-b12

Muy feliz viernes a todos! Espero que hayáis tenido una semana genial y que estéis disfrutando del viernes. Hace muchísimo sol en Londres y unos 12 grados asi que como comprenderéis estamos todos de buen humor porque parece que POR FIN llega la primavera!

Quería compartir con vosotros un video que me pareció muy interesante y que compartí en mi cuenta de Twitter ayer sobre la vitamina B12. Como sabéis, yo no tomo ningun producto animal en absoluto (ni leche, ni miel, ni queso, ni nada parecido, y sobre todo – cosa que me preguntan mucho – tampoco pescado porque la última vez que lo comprobé los peces no eran vegetales jaja) y por ello es muy importante mantener la vitamina B12 bien suplementada. Al contrario de lo que algunos piensan, la vitamina B12 no viene de los animales; es de hecho una bacteria que los animales consumen, y al comerlos, la obtenemos nosotros. Lo bueno de las dietas estrictamente vegetales es que al consumir este suplemento directamente es más fácil mantener los niveles correctos. De todas formas, os dejo el video en cuestión ya que me parece que lo explica perfecta y claramente. A ver qué os parece:

Espero que os haya aclarado algunas dudas, sobre todo a las personas que estéis pensando en hacer transición a una dieta vegetariana/vegana (enhorabuena!!), ya que la B12 suele ser motivo de debate sin duda! La vitamina B12 que yo tomo es esta y la recomiendo sin duda (NO os recomiendo la de Jarrow Formulas porque cuesta muchísimo que se disuelvan bajo la lengua).

En todo caso, en general os recomiendo que sea la marca que sea, la toméis de methylcobalamina (es más absorbible y de mejor calidad, aquí podéis ver una breve explicación), sobre todo si sois fumadoras o tenéis problemas de hígado. Y en general, se debe consultar con el médico si tenéis algún problema de salud antes de utilizar cualquier suplemento!

Si queréis informaros más profundamente sobre el tema y practicar vuestro inglés al mismo tiempo, podéis leer este artículo.

Que tengáis un awesome weekend!

Namaste x

Ally

Featured image: Onegreenplanet.com

2 comentarios en “Vitamina B12: Qué es y de dónde viene?

  1. Hola Ally!

    Muy interesante el post!

    Si te digo la verdad hace un tiempo que me lancé a probar la dieta vergetariana (por varios motivos) progresivamente (todavia no conseguido al 100%). Obviamente, no he dedicado mucho tiempo a informarme porque no sabía nada de esto. El caso que hace unas semanas notaba que algo no estaba haciendo bien. Uno de los motivos puede ser que me faltara vitamina B12 a tutiplén. Así que después de leer tu post me he animado a comprar estas cápsulas (marca Solgar) y ver si noto el cambio. El dependiente me ha recomendado una al día. Una pregunta, una persona vegetariana necesita de este suplemento continuamente? O habría que hacer un periodo de descanso?

    Gracias!
    Bea.

    1. Hola Bea. Si no tomas ningún producto animal en absoluto (dieta vegana) es necesario tomar la B12; si eres vegetariana y aún consumes algún producto animal, seguramente la obtengas de alguna forma. Sin embargo es imposible “pasarse” de B12 (el exceso se elimina mediante la orina) asi que en este caso yo tomaría 1-2 máximo a la semana de 1000mcg; de todas formas la vitamina B12 se acumula en el cuerpo y cuesta varios anyos notar la deficiencia, por lo que no estoy segura que este sea tu problema, pero siempre está bien descartarlo. De todas formas si te sientes cansada la vitamina B12 siempre ayuda seas vegetariano, vegano o no 🙂 Espero haberte ayudado! Un beso x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *