12 libros que cambiarán tu vida en 2018

Como todos los años, me gusta recopilar una lista de libros que he ido leyendo y que me han ayudado a mejorar como persona o de cualquier forma. Libros que me han llegado, y que me han proporcionado algo especial, cada uno a su manera. Es una de las entradas más pedidas de hecho, y por eso, os traigo esta lista a tiempo para el verano.

El año pasado me propuse leer 52 libros y me quedé en unos 40, y este año, me he propuesto simplemente ir más con el flow, leer diariamente pero sin presiones, para así poder disfrutar más de la lectura. No tengo prisa, no tengo que competir con nadie, y prefiero incluso releer algunos de estos libros antes de leer a toda pastilla para cumplir mi fecha de entrega semanal de lectura. Quiero disfrutar de cada libro y cada palabra al 100%.

En este último año y desde la última lista, estos han sido los libros que más me han llegado y que creo que también cambiarán vuestra vida (o al menos vuestra perspectiva) de alguna forma.

1. EL UNIVERSO TE CUBRE LAS ESPALDAS, Gabrielle Bernstein

Un libro sobre la aceptación de los sucesos y de nosotros mismos, lleno de motivación y ejercicios de introspección, que nos ayudan a ver cómo tenemos el control de nuestra vida en muchos ámbitos, y cómo podemos aceptar no tenerlo en otros. Siempre debemos confiar en que todo pasa por nuestro bien.

2. GIRL CODE, Cara Alwill

Un libro lleno de historias de mujeres emprendedoras, y todas las lecciones que han aprendido a lo largo de su camino. Nos ayuda a dejar de lado la envidia, el miedo y el rencor, y a ganar confianza en nosotras mismas.

3. LA GUERRA DEL ARTE, Steven Pressfield

Uno de mis favoritos, sin duda. Un libro para las personas creativas, que muchas veces nos bloqueamos a nosotros mismos de forma inconsciente. Este libro nos ayuda a romper esas barreras y a aprender a sacar el mayor partido a nuestra creatividad y a nuestro tiempo.

4. EL PODER DE SER VULNERABLE, Brene Brown

Tal y como dice el título, un libro que nos ayuda a aprender a estar cómodos con nuestra vulnerabilidad, y a entender que ser vulnerable no es sinónimo de ser débil, sino todo lo contrario.

5. LOS DONES DE LA IMPERFECCIÓN, Brene Brown

Un libro que me abrió mucho los ojos, y que nos ayuda a ver nuestros “defectos” como simplemente marcas de nuestra identidad. Podemos mejorar nuestras limitaciones trabajando en ellas, pero la perfección, sobre todo la que está basada en lo que nuestro entorno cree que representa ser perfecto, no es la respuesta.

6. MATERIAL GIRL, MYSTICAL WORLD, Ruby Warrington

Un libro un poco diferente sobre astrología y todo lo místico. Es una guía práctica sobre las estrellas, los cristales, las cartas astrales, prácticas trascendentales, etc. No sabía nada sobre estos temas y me pareció un libro muy curioso y entretenido. El tono en el que está escrito es muy ameno y actual. Lo volveré a leer seguro.

7. SWALLOW THIS, Joanna Blythman

Un libro sobre los secretos más “sucios” de la industria alimentaria pero sobre todo de la industria de los procesados. Si alguna vez te has preguntado qué llevan los embutidos y por qué los productos light son un timo, o simplemente porque quieres saber lo que le ponen a tu comida, tienes que leer este libro.

8. LOS LUGARES QUE TE ASUSTAN, Pema Chodron

Un libro que nos ayuda a ver cómo las cosas “negativas” (fijarse en las comillas) no lo son tanto, y cómo podemos utilizarlas para aprender algo que nos cambiará la vida para siempre. Todo lo que nos ocurre es experiencia de vida, y somos nosotros los que les damos tintes negativos o positivos, o los que sucumbimos al miedo y a las frustraciones victimizándonos.

9. UN NUEVO MUNDO AHORA, Eckhart Tolle

Ya sabéis que soy muy fan de este autor. En este libro nos habla de cómo un mundo en el que la consciencia y la gente “despierta” puede (y debe) ser una realidad. Mediante el conocimiento y el control de nuestro ego, el mindfulness y la presencia, podemos crear un mundo mejor, más positivo y bondadoso, tanto para nosotros como para el resto del mundo con el que estamos conectados.

10. NOBODY WANTS TO READ YOUR SHIT, Steven Pressfield

Este libro ME ENCANTÓ. Una bofetada de realidad que nos ayuda a entender que en realidad “nadie quiere leer nuestras mierdas”. Este ejercicio de humildad nos ayuda a los escritores a tener en cuenta al lector cuando escribimos, y a ser capaces de analizar nuestro trabajo “desde fuera”. Sin duda uno de mis favoritos (aunque si no sois escritoras/autoras quizás no sea muy relevante para vosotras).

11. ROBA COMO UN ARTISTA, Austin Kleon

Soy TAN fan de Austin Kleon. En este corto libro nos habla sobre el hecho de que en realidad, todo está ya inventado, y que debemos ser conscientes de que muchas veces, la inspiración que nos proporciona el trabajo de otros, puede dar lugar a cosas maravillosas. El plagio JAMÁS es una opción, pero aceptar que nuestro trabajo siempre será el fruto de muchas inspiraciones de muchísima gente que admiramos, es básico.

12. EL PODER DE LOS HÁBITOS, Charles Duhigg

Este libro es uno de los más intensos ya que es un viaje científico y lleno de historias sobre cómo los hábitos manejan nuestra vida, y cómo éstos llegan a ser hábitos. Es imposible deshacernos de un hábito por completo, pero sí podemos “sobreescribirlo” con otro que nos sirva más y sea más positivo, para beneficiarnos. En este libro nos explican cómo.

Estos son algunos de los libros que más me han llegado en los últimos meses. Algunos son clásicos, otros más recientes, pero siempre he creído que los libros llegan a nuestra vida en el momento perfecto, cuando necesitamos leerlos.

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Tienes alguna recomendación para nosotros?

¡Feliz lectura!

Por cierto, aprovechamos para comentaros que con motivo de la nueva Ley que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, tenéis actualizados los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

2 thoughts on “12 libros que cambiarán tu vida en 2018

  1. Me encantan tus recomendaciones. Yo tengo que leer más, a pesar de que me encanta nunca encuentro el momento. Y es que para una novela me vale el viaje en bus o metro, pero para estos libros prefiero estar tranquila en casa ya que suelen tener ejercicios o me gusta tomar notas..
    Tomo nota para ponerme las pilas. Algunos libros ya los tenía en mi lista, otros los añado 😉
    Un besito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *