5 COSAS QUE DEBERÍAS PROBAR ESTE MES

Empezamos febrero volviendo a traer una sección muy popular, en la que te enseñamos las “5 cosas que deberías probar este mes”. Esta selección te reta a hacer cosas de una forma diferente y salir de tu zona de comfort, y plantearte alguna que otra decisión en la que no habías reparado antes.

Estas son las 5 cosas que deberías probar este febrero:

1. ÚNETE AL CLUB DE LA HARINA DE GARBANZO

La harina de garbanzo no solo es muy alta en proteína completa, sino que en cierto modo se puede utilizar para sustituir los huevos en muchas recetas. Puedes hacer una tortilla sencilla como esta (con los toppings que te apetezca) o realizar un clásico como nuestra tortilla de patatas. La harina de garbanzo además es muy económica y puede encontrarse relativamente en casi todos los establecimientos y supermercados. Te aseguramos que te acabarás enganchando como nosotras.

2. VETE DE COMPRAS (MENTALMENTE)

Pero no compres nada ni pienses en nada material. Encuentra 10 minutos para ti, en silencio, ponte cómoda, enciende tu vela aromática favorita y piensa en todo lo que quieres. Imagina que todo es posible y que el universo es un supermercado libre en el que puedes conseguir todo lo que deseas. Compra la casa de tus sueños, el trabajo de tus sueños, el día a día de tus sueños, la pareja de tus sueños, la comida de tus sueños… compra absolutamente TODO lo que quieres en tu vida. Este ejercicio te ayudará a ver con claridad tus objetivos a largo plazo, y te recuerda que, por mucho que nos hayamos contado otra historia, todo lo que queremos está delante de nuestras narices.

3. HAZTE UN CAFÉ DES-PA-CI-TO

Fuera las máquinas de café automáticas con cápsulas de plástico. Puedes revender la tuya en Wallapop o Ebay, y con el dinero que consigas, cómprate una como ESTA o ESTA para hacer un café clásico, delicioso y consciente. Y puedes utilizar también un hervidor de agua como el nuestro. Las cosas buenas tardan un poco más de tiempo y se hacen con amor, no en 1 minuto y por una máquina eléctrica. Vuelve a conectar con tu café descafeinado o té (recuerda tomarlo al menos una hora antes o después de las comidas para no dificultar la absorción del hierro), vuelve a disfrutar del placer de tu bebida caliente, huele el aroma de algo hecho con paciencia, paz, y amor.

4. VETE A LA BIBLIOTECA, TODAVÍA EXISTEN

Si no tienes el carnet de biblioteca, haznos un favor y sácatelo. Te sorprenderá la variedad de libros y temas actuales que tienen, en las de Barcelona hemos divisado muchos libros sobre comida vegana, libros de recetas vegetarianas o sobre superfoods y aceites esenciales. Las bibliotecas huelen a conocimiento, a comunidad y a sabiduría, así que no desperdicies la oportunidad de volver a los orígenes y sentirte parte de un servicio que jamás debemos dejar que se pierda. Te aseguramos que te sentirás como una niña en una tienda de golosinas. ¡Enséñanos tu carnet cuando te lo hagas o lo renueves!

5. DA UN PEQUEÑO PASO HACIA REDUCIR TU IMPACTO AMBIENTAL

Puedes comenzar a unirte a los Lunes Sin Carne y realizar cualquiera de nuestras deliciosas recetas, o invertir en algo que te lleve un poco más hacia el residuo cero. En esta entrada puedes ver nuestra selección de artículos Zero Waste o puedes pasarte por nuestra tienda para ver sugerencias. ¿Algodones reutilizables? ¿Pajitas de metal? ¿Pañuelos de tela? Cualquier pequeño paso que des es muy grande para el planeta.

Enséñanos lo que has probado y recuerda que todo lo que quieres en esta vida, se encuentra al otro lado de tu zona de comfort.

Namasté!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *