5 costumbres de las personas fuertes

personas fuertes

A veces somos capaces de sorprendernos a nosotros mismos. Sacamos la fuerza de un rincón remoto, como si fueran reservas, y la usamos para seguir adelante, porque esa es la única opción.

Sin embargo, la fuerza (mental) es algo que debe practicarse cada día. Hay gente que la tiene, hay gente que no pero la intenta practicar, hay gente que la simula, y hay gente que simplemente se deja sorprender a sí misma en su día a día y desarrolla costumbres sanísimas para poder ser feliz y aprovechar cada día al máximo como si fuera el último. Desde mi punto de vista, estas son esas costumbres.

1. Nunca piensan “y si…”

Las personas fuertes no se pasan los días pensando en situaciones hipotéticas que ni siquiera saben si van a ocurrir. No malgastan ni un solo segundo en contemplar posibilidades (sobre todo negativas o fatales) porque saben que no sirve para nada, ya que el pensar en ello nunca cambiará el curso de las cosas. Viven cada momento segun llega y están dispuestos a afrontar lo que venga.

2. Nunca se regodean en cosas negativas que no pueden cambiar

Vendría a ser lo contrario de una persona victimista. Nunca se “rallan” por cosas que no pueden controlar, siempre miran hacia delante y piensan en cómo pueden evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Si no pueden hacer nada por cambiarlo, lo aceptan tal y como es ya que el pensar en ello incesantemente no cambiará el curso de las cosas. Pocas veces o nunca se quejan de cosas que no pueden controlar, simplemente, they let go.

3. Siempre ven el lado positivo de lo negativo

Todo y absolutamente todo tiene un lado positivo si se busca. Es algo que se tarda mucho en desarrollar, es como lijar una madera rugosa hasta que queda totalmente suave. Aprenden de los errores y de las situaciones negativas y utilizan ese conocimiento para su propio bien en el futuro. No se arrepienten de nada y no pierden el tiempo con remordimientos o sentimientos de culpa.

4. Son empáticas y no juzgan (al menos en serio)

Las personas fuertes saben ponerse en la piel de los demás y racionalizar las cosas. No juzgan un acto negativo inmediatamente sino que intentan pensar en el porqué de las cosas, por qué la persona ha actuado así y cuáles son los motivos que le han llevado a una situación tan negativa. Esto no significa que acepten actitudes negativas, sino que intentan entender las experiencias que han podido llevar a esa persona a actuar de esa forma. Además, obviamente todos criticamos de vez en cuando (yo incluida) o nos marcamos un “eye roll” cuando vemos ese modelito de la vecina, pero realmente las personas fuertes saben que lo hacen desde el sentido del humor y nunca en serio.

5. Disfrutan de cada segundo sin pensar en el pasado o el futuro

Las personas fuertes son conscientes de que el único momento que existe es el ahora, intentan saborear cada momento y situación conscientemente, y ponen los cinco sentidos en todo lo que hacen. Vivir aferrados al pasado es una actividad inútil que nos está quitando un preciado ahora, y muchas veces nos hace no darnos cuenta de muchas cosas positivas que tenemos en el presente. Siempre está bien soñar despierto, recordar momentos alegres (esto también lo hacen mucho ya que motiva al cerebro a sentirse feliz) en momentos tristes, y sentirse emocionado por eventos futuros (incluso las rebajas!), pero lo hacen esporádicamente ya que no quieren perder tiempo presente.

Siempre he creido que todo el mundo puede ser fuerte, si quiere. Pero obviamente hay que tener mucha fuerza para ser fuerte. Es muy fácil caer en agujeros negativos y pesimistas o regodearse en el dolor. Lo difícil es encontrar esa energía que todos llevamos dentro y convertirla en fuerza, para así ser más felices y hacer felices a los que queremos.

Hay que tener fe en la humanidad y en el mundo, y en estos tiempos tan difíciles solo los fuertes lo consiguen. Hay que vivir cada día, saborear cada bocado, bailar como si nadie te viera, cantar como si nadie te escuchara, reir, practicar la bondad y no perder el poco tiempo que se nos ha dado. Y como siempre digo…

LIFE IS SHORT. BUY THE SHOES!!

Namaste 🙂

xx

Ally

0 thoughts on “5 costumbres de las personas fuertes

  1. Me estaré volviendo fuerte??? Y que conste que no he nacido así jeje Lo que pasa que con los años te vas dando cuenta de lo que realmente importa y de que es una tontería querer controlarlo todo. Yo he aprendido a base de muchas desilusiones y disgustos pero ha valido la pena 😀 Eso si, siempre se puede mejorar porque esa tendencia catastrofista siempre está ahí asomando, esperando una distracción jeje
    Hasta que no he leído este post ni me había planteado la posibilidad de ser una persona fuerte. Tras leerlo me he dado cuenta de que estoy en ello y me gusta la idea. Muy buen post y para nada dificil de cumplir, sólo hay que ir paso a paso.
    Así que voy a por mis zapatos ;-p
    Un besito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *