Los mejores restaurantes vegetarianos de Londres

La verdad es que llevar una alimentación vegana resulta bastante fácil en Londres. No solo tenemos mil y un tiendas (incluyendo un Wholefoods enorme en Kensington) sino que también hay muchos restaurantes vegetarianos y veganos increíbles. Esa es la mejor parte de Londres, desde mi punto de vista.

Yo tengo la gran suerte de que mi mejor amigo y mi pareja llevan la misma alimentación que yo, asi que nunca tenemos discusiones sobre a dónde ir acomer o a cenar. Por alguna razón a algunas personas omnívoras les entra ansiedad cuando piensan en no comer carne en una comida, asi que en este aspecto sé que tengo mucha suerte porque así me evito los eternos bucles de la misma conversación. Estos restaurantes son perfectos para que los imnívoros de vuestra vida vean que la comida vegana y vegetariana es increíble y no le falta de nada. Hamburguesas, currys, estofados, quiches, tartas, pizzas… en estos restaurantes hay de todo.

Lo bonito es explorar, y gracias a ello he conocido muchos restaurantes increíbles, no solo veganos sino otros en los que las opciones veganas también están riquísimas, y esta sería mi lista a día de hoy:

1. Mildred’s

MILDREDS BROWNIE

Este restaurante vegetarianoy vegano es lo mejor que le ha pasado a Londres. El de Soho es bastante enano y siempre está a tope de gente, y lo peor es que no se puede reservar mesa! Pero os aseguro que la espera merece la pena. Tienen unas de las mejores hamburguesas y enchiladas veganas de Londres, y su brownie con helado está increíble. En serio. O.M.G. Toda la gente a la que le he recomendado este restaurante ha quedado encantada y con ganas de volver. Viva Mildred’s!

2. Ethos

ethos london.jpg

Este restaurante vegetariano situado cerca de Oxford Street es una especie de buffet en el que la comida se cobra a peso. Básicamente consiste en coger un plato, echarte todo lo que quieras y después ir a la caja para que te pesen el plato y te digan cuánto costará. La comida es sencilla y rica, pero los postres son increíbles. La tarta de rosa es tan esponjosa que sueño con ella al menos dos veces a la semana. Y la tarta Satcher también es un must de este restaurante.

3. Tanya’s Cafe

tanyas.jpg

Este restaurante está un poco alejado de todo pero si os gusta la comida crudivegana, tenéis que ir. Todos los platos son muy creativos y muchos de ellos basados en recetas míticas como los gnochis, el pad thai o los nacho bowls. La única diferencia, obviamente, es que todos son crudiveganos. También dispone de una carta de tés y cafés muy particular (latte de setas chaga, por ejemplo), y cualquiera de los cheesecakes que probéis para el postre os va a encantar.

4. Wild Food Café

Wild-Food cafe

Este pequeño restaurante totalmente escondido en la plaza de Neal’s Yard es perfecto para comer algo rápido. Sus snacks son increíbles, y personalmente cuando solemos ir nos limitamos a pedir muchos snacks para compartir en lugar de platos principales porque no son nada de otro mundo. Pero el hummus, las patatas dulces asadas, el alioli, los crackers, el guacamole y practicamente todo su menú de entrantes es un paraíso para cualquier vegano cuyo paladar siempre le exija comida de calidad y con mucho sabor. Si vais tenéis que probar alguna de sus variedades de Kombucha!

5. The Gate

thegate.jpg

Este restaurante es más caro y elegante que los demás, pero es perfecto para una cita o cena de celebración en condiciones. Su menú es muy sofisticado y el servicio es increíble, tienen una selección de vinos veganos bastante decente y los platos parecen auténticas obras de arte. Perfecto para aquellos que lleven una dieta vegana y libre de gluten. Cambian el menú en cada estación asi que siempre hay algo nuevo. Las chips de polenta con alioli y el Eton Mess son mi elección recurrente.

6. Rasa

rasa london

Este restaurante es indio además de vegetariano y tiene una selección enorme. La verdad es que lo descubrí mucho antes de ser vegana, fue de hecho un descubrimiento que hice cuando una amiga vegetariana vino a visitarme, hace ya unos 5 años! Tienen todo lo típico (kormas, tikka masala, dopiaza, etc) pero obviamente solo en opciones vegetarianas (aunque hay muchísima elección vegana igualmente). La calidad de la comida es de diez, lo único malo que le veo es que los set menus son un peligro inminente de comer hasta reventar.

7. Raw Press

raw press london.jpg

Bueno vale, este no es un restaurante per se, pero para comer algo rápido o recargar pilas con un zumo verde y un brownie vegano, este sitio es genial. Hay poco sitio para sentarse y la mayoría del espacio es para compartir con otros comensales, asi que no es ideal para una comida íntima y tranquila, pero para algo rápido e informal es perfecto. Tienen un menú de zumos increíble (mi favorito es el Super Green, aunque es bastante hardcore), y las ensaladas y las quiche que tienen son muy sanas y deliciosas. Suelen cambiar el menú a menudo para adaptarlo a los productos de temporada, asi que siempre hay algo nuevo que probar. Os aconsejo que vayáis antes de la 1 de la tarde porque para esa hora ya ha volado casi toda la comida del mediodía.

8. Juice Baby

juice baby london.png

Este es otro sitio que no es un restaurante en sí y tampoco es como para sentarse a hacer una comida familiar, pero para comer tranquilamente sentados en la barra después de un paseo por la zona o para comprar algo para llevar, es perfecto. Tienen varios desayunos (tostadas con aguacate o manteca de almendras, porridge), sandwiches y ensaladas, así como zumos hechos en el día y postres (todo esto es self-service, lo debe oger cada uno de la nevera que tienen y llevarlo a caja). Todo es vegano y la mayoría del menú consiste en cosas crudas, pero no dejéis que esto os asuste: el “Taco Bowl” es lo mejor que le pasó a nuestro paladar la última vez que fuimos, y el “Raw Pumpkin Pie” desapareció en cuestión de dos minutos, estaba increíble. Es un sitio con una energía muy chill y hippie, uno de mis rincones favoritos de Londres sin duda.

De momento estos son los sitios que más me han enamorado, y lo mejor es que me quedan muchísimos más que probar, asi que este verano me pondré manos a la obra con mi compañero de aventura. Espero que esta lista os haya ayudado u orientado un poco a la hora de encontrar los mejores restaurantes vegetarianos en Londres, y espero que si pasáis por alguno de ellos me digáis qué os ha parecido!

Un besazo y espero encontraros alguna vez por alguno de ellos 🙂

Namaste x

Ally

0 thoughts on “Los mejores restaurantes vegetarianos de Londres

  1. Wow! Gracias Ally!! No sabes las ganas que le tengo a Mildred’s! Prometo que algun día aguantaré la cola 😉 He estado en Ethos pero no probé los postres así que tendré que volver!! Me apunto el resto! Otro al que tengo ganas de ir es a Namafoods, comida crudivegana, por si te interesa 😉 Besitos!! xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *