Mac N Cheese (Macarrones con queso veganos)

macarrones-queso-veganos-3
Confieso que tengo absoluta debilidad por las salsas cremosas, sobre cualquier plato: salsa de pimienta verde, salsa de setas, salsa de queso… pero sobre todo, las salsas cremosas con pasta son mi perdición, y el hecho de que mi dieta se base exclusivamente en plantas no quiere decir que tenga que renunciar a uno de mis mayores vicios.

La pasta que yo utilizo es de trigo sarraceno y arroz integral, por lo que esta versión es completamente libre de gluten. Los demás ingredientes son bastante comunes; quizás la levadura nutricional es lo único que es un poco más difícil de encontrar, pero en Amazon se puede comprar fácilmente y un bote dura bastante (aunque a mí me dura cada vez menos porque casi que me la como a cucharadas).

¿Estáis preparadas para un plato sanísimo e increíblemente indulgente?

Mac N Cheese - Macarrones con salsa de queso vegana
Raciones 1
Una receta rapidísima con una salsa cremosa, indulgente, sabrosa y adictiva. Los amantes de la pasta y las salsas cremosas lo adorarán.
Escribe reseña
Imprimir
Preparación
5 min
Cocinado
10 min
Tiempo total
15 min
Preparación
5 min
Cocinado
10 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 120 gramos de anacardos
  2. 3 cucharadas de zumo de limón
  3. 80-90 ml de agua
  4. Media cdta de sal
  5. 20 gr levadura nutricional
  6. Una pizca de chile en polvo
  7. Medio diente de ajo
  8. Media cdta de cúrcuma
  9. Una pizca de pimienta
  10. Media cdta de mostaza de Dijon
Preparación
  1. En un cazo con agua hirviendo ponemos la pasta a cocer de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  2. Mientras tanto, en un procesador ponemos todos los ingredientes de la salsa de queso menos el chile y el perejil. Procesamos bien hasta que nos quede una consistencia cremosa y sedosa sin grumos.
  3. Una vez la pasta esté cocida, la ponemos en un plato y echamos sobre ella la salsa de queso, decorando con escamas de chile y perejil.
Notas
  1. * A mí la salsa me gusta bastante espesa pero obviamente puede modularse el agua para conseguir la textura deseada. Aconsejo ir echando un poco, batiendo, y volviendo a echar, controlando la consistencia hasta que sea de nuestro agrado.
  2. ** También podéis jugar con la levadura nutricional, el limón, la sal y la pimienta hasta encontrar vuestra propia versión personalizada ideal.
Adaptación de Detoxinista
Adaptación de Detoxinista
Ally Can Cook https://www.allycancook.com/
macarrones-queso-veganos

macarrones-queso-veganos-2

No puede ser más sencillo. Este plato es todo lo que el original es también, pero con menos grasa (y además sana) y por supuesto mucha menos acidez para el cuerpo. Al ser un plato bastante consistente recomiendo tomarlo al mediodía, aunque también es perfecto si cenamos bastante temprano.

Mucha gente me pregunta si no echo de menos el queso o los productos lácteos y mi respuesta siempre es la misma: NO! He encontrado alternativas mucho más saludables, ecológicas y compasivas, solo hay que ver las fotos para saber que no tenemos por qué privarnos de nada 🙂

¡Que tengáis un día bellísimo bonicas!

7 thoughts on “Mac N Cheese (Macarrones con queso veganos)

  1. Qué receta más interesante! yo la verdad es que no soy de salsas cremosas en la pasta, pero con esta me has picado la curiosidad! No había oído hablar de la levadura nutricional, buscando en internet veo que es una levadura “inactiva” y por su aspecto se parece a la levadura de cerveza, pero realmente ¿cuándo se emplea? es decir, ¿cuándo sabes en qué plato incorporar levadura nutricional o no? ¿tiene alguna función especifica? (por ejemplo, estoy pensando en cuando añades maicena a una salsa para espesarla…).
    Muchas gracias por tus recetas Ally! aún tengo pendiente hacer los hot dogs veganos 😉

    1. Hola bonica! Pues yo sinceramente se lo echo a todo jajaja Tengo obsesión. Pero así por norma general se usa como sustituto de parmesano, cosas con queso, etc. Aunque el sabor es especial en realidad Pega con un montón de cosas, como aderezo general también está genial. Espero haberte ayudado, muchas gracias por pasarte preciosa! ?

  2. Que pinta más rica! Esto hay que probarlo sí ó sí. A ver si consigo ir quitándome el queso, porque me encanta la pasta con bien de salsa, bien de queso y bien de todo.
    No te imaginas cuánto estamos aprendiendo contigo. Gracias guapa, que pases un buen día.

  3. Hola guapa!, si a tu receta le añades unos anacardos, crudos y remojados a la procesadora y un poco de caldo de verduras, hasta conseguir la textura deseada, tendrás una salsa Alfredo vedana aluciflipante!!
    Un besito y gracias por compartir tu sabiduría ???.

  4. Tengo que comprar levadura nutricional. Si que es difícil encontrarla aquí pero anoté la que compras en Amazon así que en nada pruebo este plato 🙂
    Gracias por compartir guapa, un besito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *