Mezze bowl de boniato y berenjena

Lo habéis pedido.

Aquí está.

Cenas rápidas, casi sin tiempo activo, y muy versátil. Es una de mis recetas más recurrentes, porque es muy completa (proteína, carbohidratos complejos, grasas esenciales) y muchísimas vitaminas y minerales. Es una receta sencillísima que requiere muy poco tiempo y pocos utensilios de cocina.

Este plato está genial para comer, cenar, o desayunar si queremos! Asi que es un básico, que además, podemos cocinar con anterioridad. Yo por ejemplo, muchas veces cocino el boniato y marino la berenjena con anterioridad, para así solo tener que calentar cuando quiera montar el plato. Se puede tomar frío o caliente, por lo que también es perfecto para llevar al trabajo en el tupper.

Ahora que viene la temporada de boniatos, es el momento perfecto para realizarla. Y lo mejor de todo es que solo necesitamos saber cortar y sofreir para hacerla 🙂

Vamos con ella.

Mezze bowl de boniato y berenjena
Escribe reseña
Imprimir
Preparación
10 min
Cocinado
20 min
Tiempo total
30 min
Preparación
10 min
Cocinado
20 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 1 lata de alubias negras cocidas
  2. Medio pepino
  3. 1 boniato
  4. 1 aguacate
  5. 1 berenjena
  6. 1 manojo de kale
  7. 1 puñado de tomates cherry
  8. Salsa de tamari o soja
  9. Ajo en polvo
  10. Comino en polvo
  11. Sal y pimienta
  12. Salsa Sriracha (opcional)
Preparación
  1. Cortamos el boniato por la mitad y le hacemos unas incisiones en horizontal y otras en vertical en la parte de dentro, de forma que hagamos forma de cuadrados en la "carne" del boniato.
  2. Ponemos en el horno precalentado a 210 C el boniato, que se irá haciendo mientras cocinamos el resto de los ingredientes (unos 20 mins).
  3. Mientras el boniato se cocina, cortamos la berenjena en láminas de 1 centímetro de grosor y en un bol la marinamos con un poco de salsa de soja y una pizca de ajo en polvo.
  4. En una sartén caliente con aceite de oliva, ponemos un diente de ajo picado y sofreímos las alubias negras (previamente escurridas) con una pizca de comino en polvo. Salpimentamos y retiramos de la sartén después de un par de minutos.
  5. En la misma sartén, ponemos las láminas de berenjena laminadas y marinadas y las freímos un poco por cada lado hasta que estén un poco doradas.
  6. Retiramos la berenjena de la sartén y ponemos el kale y los tomates cherry. Sofreímos durante un par de minutos hasta que el kale esté tierno. Salpimentamos y retiramos de la sartén.
  7. Ahora que ya tenemos todo hecho, colocamos en un plato, el pepino en rodajas, las alubias sofritas, el boniato, el kale con tomates, las berenjenas y el aguacate machacado.
  8. Terminamos con un poco de sal y pimienta y un poco de salsa picante Sriracha.
Ally Can Cook https://www.allycancook.com/

En realidad solo se trata de poner el boniato en el horno mientras hacemos lo demás, y solo necesitamos una sartén para realizar el resto de las cosas. También podemos ir variando los ingredientes, siempre y cuando lo hagamos por otros igualmente nutritivos.

Estoy deseando ver vuestras versiones de este plato, no os olvidéis de compartir vuestras recetas y fotos conmigo en Instagram (@ally_can_cook) donde compartiré vuestras fotos muy orgullosa! 🙂

xx

Ally

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *