No se trata solo de comida

Muchas veces me preguntan el porqué del nombre del blog, sobre todo la gente nueva que llega se pregunta por qué estoy afirmando lo obvio, ya que tengo muchas recetas en la página y no paro de colgar fotos en Instagram o videos en Snapchat sobre todos los platos que cocino.

Casi siempre contesto que, cuando empecé con el blog, realmente no tenía mucha idea de cocinar, y como ya os he dicho alguna vez, para mí una cena elaborada consistía en un par de tostadas con mantequilla y una tortilla francesa. Suicidio digestivo, anyone?

Obviamente mis habilidades y conocimiento sobre la cocina han progresado inmensamente desde que empecé el blog, así como la calidad de mis fotos (tuve que borrar más de una porque le hacían flaco favor a lo que había cocinado…), pero si leéis un poco más allá de Ally Can Cook, podéis ver que se trata de algo más.

Ally soy yo (así me llaman mis amigos y personas cercanas, y esta comunidad ya lo es :)), pero en realidad puedes cambiar este nombre por el tuyo. Susana, Carolina, Bea, Marta, Lola, Montse, Mónica… sea cual sea tu nombre. La cuestión es, que cocinar y comer sano no es un conocimiento con el que se nace. Es algo que podemos desarrollar con curiosidad, perseverancia y práctica, cosas de las que todo el mundo es capaz. Yo me pasé 31 años sin cocinar nada decente y comiendo cosas que probablemente me estaban llevando sin yo saberlo a la enfermedad crónica o algo peor, y conseguí darle la vuelta, simplemente con la ayuda de internet y mi constancia. Esto es algo que tú puedes hacer; tú puedes comer sano, puedes aprender a cocinar; tienes todo el equipamiento, créeme; solo necesitas leer el manual para ser Una Cocinera Muy Legal (wink, wink).

Por otra parte, está “Can Cook”. Claro, una afirmación que nos dice que puedo cocinar. Pero realmente, no se trata de solo eso. Podemos sustuir la palabra “Cook” por cualquier otra. Puedo cambiar “cocinar” por, escribir, aprender, ser terapeuta nutricional, superar situaciones dolorosas, casarse, ser feliz, viajar, reir… en realidad puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Puedo hacer lo que quiera en esta vida porque lo único que me hace falta es valentía y perseverancia. Y digo “puedo” pero estoy diciendo “puedes” también. Y puedes cambiar “cook” por lo que te dé la gana; sí, CUALQUIER COSA que quieras ser o hacer, no me vengas con que es imposible. Elimina esa palabra de tu vocabulario ahora mismo porque no te sirve de nada.

Este blog es un reflejo directo no solo de lo que he aprendido, sino de lo que sigo aprendiendo y descubriendo sobre mí misma, y siempre escribo sabiendo que mis palabras van a llegar a alguien en el momento adecuado. Sé que mis palabras han encendido una chispa en el culito de más de una y le ha animado a salir del agujero y conseguir sus sueños. Así lo dicen muchos de los comentarios, emails y mensajes que me hacéis llegar, y eso demuestra perfectamente mi teoría de que con amor y perseverancia somos capaces de conseguir cualquier cosa.

El título de este blog siempre me recuerda quién soy, y todo lo que puedo conseguir simplemente sabiendo que puedo hacerlo. “Ally puede cocinar“, y también conseguir todo lo que se proponga, y por consiguiente, tú, también.

Solo recuerda que “la fuerza” siempre te acompaña.

xx

Ally

4 thoughts on “No se trata solo de comida

  1. Me emcanta! Cada vez mas enganchada a tu blog! Yo soy Susana y a los 37 años he empezado a aprender a comer sano y bien… consecuencia…7kg menos 🙂
    Yo soy una de a las que se le ha encendido la chispa jejje y ahora me gustaria empezar a meditar..o a intentarlo al menos, para aprender a relajarme!!
    Gracias x compartir tus conocimientos!
    Deseando el video de youtube! Yo ya deje mi pregunta.
    Petonets!!

    1. Hola preciosa! Nunca es tarde para recuperar el control y la salud,me alegro de que estés en ese camino, qué bien! Me alegro de haberte aportado cosicas y gracias por tu comentario <3

  2. Ally te sigo desde tu otro blog , es decir hace tiempo.
    Me encanta la valentía que has tenido para hacer un viraje en tu vida y exponerlo generosamente.
    Tus recetas me parecen deliciosas y nada que ver con lo que yo conocía relacionado con el mundo vegetal (hervidos/plancha y mucho soso todo).
    Es fantástico ver un mail tuyo en la bandeja de entrada, siempre aportando algo distinto al anterior.

    1. Muchas gracias por tu comentario, qué bonito! Me alegro de haberte descubierto que hay vida más allá de las verduras al vapor – yo de hecho jamás como eso! jaja Gracias por tus palabras de corazón 🙂 xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *