SMOOTHIE “VEGAN BULLETPROOF COFFEE”

No entiendo cómo esto no se me había ocurrido antes. Este smoothie ha cambiado mi juego de las mañanas por completo, y le ha dado un nuevo sentido a mi vida.

Será en parte porque contiene tres de mis cosas favoritas en este mundo: café (descafeinado), plátano y almendras. En realidad, no es nada complicado, es tan fácil que siento que no hace falta una entrada completa para explicarlo, pero también diré que este smoothie se merece un altar en mi casa, con fotos desde diferentes planos, velas, y toda la parafernalia. Ha nacido una nueva religión.

En este caso, he hecho mi propia versión del famoso “Bulletproof Coffee” que se realiza con mantequilla láctea. El resultado es un smoothie lleno de sabor y nutrientes, bulletproof coffee vegan increíble. Los triglicéridos de cadena media (TCM) que contiene el aceite de coco, pueden contribuir a una mayor energía, mejor rendimiento, claridad mental, y también ayudarnos a controlar el apetito. Además, potencia el sabor del café y lo hace más cremoso y espumoso.

Las propiedades del aceite de coco virgen extra son infinitas, existen estudios que hablan sobre cómo puede fomentar la pérdida de peso, ayudar a revertir algunas condiciones, y tiene potenciales beneficios para nuestra salud cardiovascular. En esta entrada podéis ver muchos otros usos que se le puede dar a este aceite.

La versión original solo lleva café, aceite y mantequilla, y yo he creado mi propia versión utilizando café descafeinado (café de filtro, por favor DESTERRAD el café soluble, es un despropósito), pero añadiendo polvo de chaga para que podamos disfrutar de una energía duradera, en lugar de una bomba de nervios (cosa que me pasa con el café con cafeína). También he sustituido la mantequilla por la manteca de almendras (infinitamente mejor), y he añadido fibra con el plátano. Perdonad, voy a hacerme otro ahora mismo.

SMOOTHIE VEGAN BULLETPROOF COFFEE
Raciones 1
Escribe reseña
Imprimir
Preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Preparación
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 plátano maduro congelado
  2. 2 cdtas de manteca de almendras
  3. 2 chupitos de café espresso descafeinado
  4. 1/2 cdta de polvo de chaga
  5. 1 cdta de extracto de vainilla
  6. 1-2 cdtas de aceite de coco virgen extra
  7. 1 taza de agua
Preparación
  1. Mezclar todos los ingredientes en un procesador y procesar hasta que quede todo unificado y sedoso. Podemos añadir más o menos agua dependiendo de lo espeso que queramos el smoothie.
Ally Can Cook https://www.allycancook.com/
A veces nos olvidamos de que las cosas más bonitas, están delante de nuestras narices. El café “bulletproof” se puso muy de moda en Estados Unidos y Reino Unido hace unos cuantos años, y la verdad es que jamás me había planteado realizar mi propia versión, pero esto ha cambiado mis desayunos por completo.

Si como a mí, te encanta el sabor del café pero no los efectos de la cafeína, te encantará este smoothie. Además puedes añadirle un poco de cacao para realizar un café mocha,o jugar con la cantidad de agua o leche vegetal para encontrar la consistencia perfecta para ti.

Por cierto: no le tengas miedo a la grasa, en esta entrada te hablamos de los mayores mitos sobre nutrición y te confirmamos que no tienes que tener miedo a la grasa (buena), al contrario. Una cosa que sí debemos tener en cuenta sin embargo, es que aunque el café es descafeinado, sigue siendo café, por lo que siempre es recomendable tomarlo al menos una hora antes o después de nuestras comidas principales para así no inhibir la absorción del hierro. Cabe comentar que pasa lo mismo con algunos tés, que pueden llegar a inhibir la absorción del hierro no hemo hasta en un 62%, así que en realidad es recomendable tomarlos también fuera de las comidas. Y de todas formas, tampoco recomendamos tomar café todos los días ni más de una vez al día, existen infinidad de infusiones, zumos vegetales y agua que también se merecen un espacio en nuestro día, y si nos falta energía, no podemos arreglarlo con cafeína, sino intentando averiguar POR QUÉ nos ocurre y cómo podemos arreglarlo, en lugar de enmascarar los síntomas.

Finalmente, dos cosas importantes al seleccionar los ingredientes: tenemos que asegurarnos de que el café descafeinado se haya procesado con métodos únicamente mecánicos, y no químicos, y por supuesto, lo ideal sería que fuera de comercio justo si es posible, ecológico. Recomiendo siempre comprar el café en grano y a granel, y molerlo en casa si es posible. AQUÍ puedes ver algunos de nuestros productos cafeteros favoritos. El aceite de coco debe ser virgen extra y ecológico, y prensado en frío a ser posible.

Con ingredientes de calidad podemos crear recetas increíbles y el sabor será infinitamente mejor. Esperamos que esta receta te cambie el día como a nosotros. Siempre nos encanta encontrar versiones más saludables de clásicos como este, añadiéndoles nuestro propio toque y disfrutando de un vegan bulletproof coffee tan delicioso como saludable.

4 thoughts on “SMOOTHIE “VEGAN BULLETPROOF COFFEE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *